Miguel Nigorra nació en Santanyí el 9 de julio de 1929. Cursó el ingreso en el Colegio de Montesión, el bachillerato en el de San Ignacio de Barcelona y la carrera de derecho en la Universidad de Deusto. Casado con cinco hijos y siete nietos. Registrador de la Propiedad, compatibilizó el ejercicio de su carrera jurídica con la actividad bancaria y los negocios inmobiliarios.
Aficionado a la historia, ha acumulado en Santa Ponsa una extensa biblioteca de temas históricos sobre los que le gusta comentar y escribir. Sus primeras colaboraciones de economía, historia, banca y política fueron en el quincenario Santanyí y en otros periódicos de Mallorca, se recogieron en el libro Medio siglo de artículos, entrevistas y otros textos 1958-2008 (Palma, 2008), con un prólogo de Antonio Alemany Dezcallar.
Joan Pla García escribió para la colección Mallorquins en diàleg, de Lleonard Muntaner, el libro Miquel Nigorra Oliver, arrels, branques i fruits. En algunos de los escritos que ahora se presentan se adivinan sus sentimientos por todo lo nuestro, por la identidad balear y su amor a la lengua materna, aprendida en su entorno santanyiner, el de su familia y amistades.